Definitivamente, comprar artículos de uso en buen estado, es una práctica cada vez más popular, y donde puedes llegar a obtener hasta un 75% de ahorro.
Las famosas ventas de “Garage” están siendo desplazadas por las ventas a través de la red, en sitios webs confiables, sin embargo es básico seguir ciertas reglas, para que nuestra compra sea placentera, es por eso que Tianguis Virtual te ofrece una pequeña guía que esperamos te sea de utilidad:
- Asegúrate de que estás viendo objetos que se ofertan en una “plataforma” virtual segura.
- Compra realmente lo que necesites y pregunta al vendedor todas tus dudas, como por ejemplo si las imágenes son del artículo que ofrece.
- Siempre será mejor concretar una compra de un vehículo en un lugar muy concurrido y en el día, de preferencia ve acompañado por un mecánico o quien sepa de autos.
- Si al momento de hacer la compra, el vendedor se esmera en que tú mismo verifiques el buen estado del producto, sin prisas y sin temor a turs preguntas, eso te permite establecer un acercamiento a la persona que hace más difícil un engaño.
- De preferencia no des dinero por adelantado, es mejor una compra de contado, “dando y dando, pajarito volando”.
- El pago en efectivo es recomendable en compras pequeñas. En las que se manejen cantidades considerables, para el vendedor es mejor hacerlo en un banco o por medio de un cheque de caja, es decir, certificado. No confíes en que te muestren el voucher del depósito sino hasta que la cantidad se haya acreditado en firme.
- Desconfía cuando te ofrezcan un artículo a un precio ridículo, a veces las grandes gangas suelen ser grandes fraudes.
- Revisa bien el artículo antes de pagarlo, sobre todo en electrónicos.
- Las compra-ventas de inmuebles siempre se realizan por medio de Notario público.
- Es bueno saber dónde vive tu vendedor y tener su teléfono, de preferencia el número fijo.
- Cuando vayas a realizar una transacción, por seguridad comentacon familiares personas de tu absoluta confianza, lo que vas a comprar, a quién y donde quedaste de verlo. Que alguien te acompañe.