Tianguis Virtual - Al Calor Político

CONSEJOS PARA UNA MEJOR VENTA

En la vida familiar siempre hay etapas; al ir cerrándose unas y abriéndose otras, el hogar se llena de objetos que ya no ocupamos y que le pueden servir a alguien más, porque pueden estar en buen estado y, al venderlos aportan una ayudadita a la economía.

“Tianguis Virtual” es una plataforma que te brinda la oportunidad de ofertar ropa, muebles, aparatos electrónicos, mascotas y, hasta casas y coches y claro, si vendes una casa o la rentas o dedicas un espacio a rentarlo, por lo que siempre es bueno seguir unos consejos para que tu venta se pueda realizar más rápido y con un buen resultado, por lo que consideramos oportuno darte algunos:

  1. Elige un sitio adecuado para ofertar tus artículos, que sepas que mucha gente lo ve y que tenga fama de ser confiable y serio.
  2. La descripción de tu producto debe ser lo más completa posible, pues entre más detalles des, más interés generas; es más, si tuviera algún pequeño defecto, es recomendable darlo a conocer porque el comprador no se siente burlado o estafado.
  3. Las imágenes que envíes deben de ser de buena calidad, nítidas y que muestren distintos ángulos del producto que ofreces. Entre más fotos envíes mejor, recuerda que una foto es la mejor descripción.
  4. El precio debe ser razonable, haz el ejercicio de checar cómo están los precios en el mercado, para que no estés muy arriba de los demás y tampoco, demasiado barato. Si los artículos están en excelente estado, tienes que enviar fotografías que así lo demuestren, de eso también depende el precio que pides
  5. Toma en cuenta las temporadas, recuerda que no es lo mismo vender en tiempos prenavideños, que en la cuesta de enero, y que si quieres vender libros o uniformes lo mejor es hacerlo al inicio y no al final de ciclos escolares.
  6. Hay objetos que tienen “Valor sentimental” pero es sólo para ti, el precio debe basarse en el valor real.
  7. En lo que se refiere a los pagos, te recomendamos lo siguiente:
    1. En pagos pequeños verifica la autenticidad de los billetes.
    2. Si el pago es por una cantidad considerable es mejor realizarlo en una institución bancaria o en un lugar público o con gente de confianza
    3. No aceptes cheques a menos que sean de caja; los personales, pueden no tener fondos suficientes y aunque no todas las personas tienen mala voluntad, no faltan quienes abusan de la ingenuidad o inexperienci de alguien.
    4. Por más que necesites vender, hazlo en pago único, no en abonos.

Comparte con tus amigos